Síguenos facebook twitter rss
ecodemexico
publicidad

La película "No" con Gael García, famoso en Chile y utilizable como material didáctico

2013-11-23 14:21:42
La película "No" con Gael García, famoso en Chile y utilizable como material didáctico
Sugiere el Ministerio de Educación de Chile, que la cinta chilena "No", del director Pablo Larraín, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y nominada al Oscar como "Mejor Película Extranjera", sea usada como material didáctico en los colegios de aquel país.

La dependencia recomienda que la película, en la cual Gael García interpreta a un publicista que dirige la campaña mediática opositora a la dictadura militar de 1973 a 1989, en la consulta ciudadana de 1988 en ese país, sea exhibida en el penúltimo año de educación media.

"La medida se incluye en la unidad sobre medios de comunicación, que en este curso se centra en el estudio y análisis de la prensa oficial y de oposición en Chile entre 1976 y 1989", informó este jueves el diario El Mercurio, medio de comunicación de Chile.

Fuentes del Ministerio dijeron al periódico que incorporar elementos de cultura popular responde a la vida de los alumnos facilitan el proceso de aprendizaje, acercan a los contenidos y ayudan a adquirir conocimientos.

Larraín y García Bernal deben arribar este jueves a Los Ángeles, California, para asistir este domingo a la ceremonia número 85 de los premios Oscar en el teatro Dolby donde se sabrá si esta película obtiene una estatuilla dorada.

Comentarios:
Deja tu comentario:
Ecodemexico no se hace responsable de las opiniones que los usuarios de este servicio puedan tener y que son expresadas por medio de este servicio, así mismo, cabe aclarar que no constituyen la opinión de Ecodemexico.
Nombre*:
E-mail*:
Página Web:
Comentario*:
clima hoy
México
14°
publicidad publicidad
Noticias minuto a minuto
facebook publicidad
Lo más popular
¿Que pasa si me depilo el vello púbico?
¿Que pasa si me depilo el vello púbico?

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) señala que es importante mantener el vello púbico, pues afirma que la moda de la depilación integral favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Publican en Instagram "una selfie" desde el espacio
Publican en Instagram "una selfie" desde el espacio

Ahora tocó el turno a Instagram que por primera subió a su plataforma una selfie que se tomó el astronauta Steven R. Swanson y que publicó desde la Estación Espacial Internacional.

Afirma la "Barbie humana" no pretender ser madre
Afirma la "Barbie humana" no pretender ser madre

La modelo rusa Valeria Lukyanova, conocida como la Barbie humana, ha vuelto a desatar la polémica tras declarar a la popular revista GQ que "prefiere morir torturada antes de convertirse en madre".

¡Nuevamente Peña visita Michoacán!
¡Nuevamente Peña visita Michoacán!

De acuerdo con el programa dado a conocer por la Presidencia de la República, Peña Nieto estará acompañado en esta gira por Michoacán por los secretarios de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Rusia afirma que cualquier uso de la fuerza de Ucrania podrá llevar a una "guerra civil"
Rusia afirma que cualquier uso de la fuerza de Ucrania podrá llevar a una "guerra civil"

Manifestantes prorrusos tomaron este domingo edificios gubernamentales en las ciudades de Donetsk, Luhansk y Kharkiv. Los rebeldes que ocuparon las oficinas del gobierno en Donetsk proclamaron la ciudad como "república popular" y llamó a un referéndum para separarse de Ucrania, a realizarse el 11 de mayo.

Siguen investigando las fallas de la Línea 12 del Metro
Siguen investigando las fallas de la Línea 12 del Metro

Por eso, la comisión especial que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal investiga las fallas de la Línea 12 del Metro, llevará cabo una mesa de trabajo, donde encarará a todas las partes involucradas para así saber quién miente y quién dice la verdad.

Ecodemexico.mx

Condiciones de Uso y Privacidad Aviso de Privacidad Para la Protección de Datos Personales